Lady
Lady and the Tramps triptico Lady and the Tramps2

The Lady: Mónica Benito. Voz
The tramps: Rafa Serrano. Saxo tenor — Diego Ebbeler. Piano — Óscar Fernández. Contrabajo — Miguel Benito Batería

Tribute to miss Peggy Lee

"Si yo soy el Duke (duque), entonces Peggy es la Reina". Duke Ellington.

Lady & The Tramps nos presentan en bandeja un repertorio exquisito, pequeñas joyas de la historia del blues y del jazz. Obras previamente interpretadas por la gran Peggy Lee, cantante estadounidense cuya carrera abarca desde colaboraciones con Benny Goodman y Duke Ellington en los años 40 así como Quincy Jones y Cy Coleman en los años 50 y 60. Compartió escenario con Bing Crosby y Frank Sinatra, quien la citaba como una de sus cantantes favoritas.

Fue también conocida como compositora y letrista de éxitos tales como las canciones de la película de Disney La dama y el vagabundo (Lady and the tramp.1955), para la cual dobló la voz y el canto de cuatro personajes.

Cantó el tema principal de la famosa película Johnny Guitar (1954), cuya letra también escribió-, e inmortalizó con su versión el estándar Fever en1958. Supo adaptarse a la llegada del rock&roll por lo que su carrera tuvo una amplísima trayectoria, reconocida por públicos y músicos de lo más diverso.

El directo del grupo Lady & The Tramps nos transporta y deleita con el sonido más auténtico que conquista al público más exigente.

The lady: Elegancia desbordante, carisma que hipnotiza, dulzura, emoción, la voz solista de este proyecto lleva el jazz en sus venas. Su aterciopelada voz tiene la profundidad necesaria para hacer creíbles las historias que canta. Transmite con igual soltura el vibrante ritmo del swing como la fuerza y sensualidad del blues. Lidera con destreza este quinteto que abarca la obra de los grandes compositores norteamericanos. Un amplio repertorio de Peggy Lee que Mónica Benito expresa magistralmente.

The tramps: Rafa Serrano (saxo tenor), Diego Ebbeler (piano), Óscar Fernández (contrabajo) y Miguel Benito (batería). Cuatro talentosos músicos son los pilares de este proyecto. Su virtuosismo despierta los sentidos, sus extraordinarias interpretaciones nos transportan a los clubes de blues y jazz de Chicago, New York, New Orleans… de los gloriosos años 40 con sólo cerrar los ojos. Dejémonos llevar y viajemos….

Enlaces
http://es.wikipedia.org/wiki/Peggy_Lee
https://www.facebook.com/LadyAndTheTrampsJazz
http://www.youtube.com/watch?v=WfQ5hpGQ85E&feature=youtu.be


red

Red House en Café Avalon 046rr Jef triptico francisco triptico

Jeff Espinoza. Guitarra — Francisco Simón. Guitarra

Red House: 15 años del mejor rhythm&blues

Red House es el resultado de una larga experiencia y amistad entre Jeff Espinoza y Francisco Simón. La historia de este tandem remonta a cuando se conocieron en España como miembros de los Flying Gallardos. Desde entonces su trabajo juntos ha desarrollado una de las mejores bandas de blues de Europa: Red House.

Sería imposible resumir su historia en pocas palabras pero desde luego Red House es sinónimo de una fuerza y elegancia que sólo podemos disfrutar en sus actuaciones en directo, aturdiéndonos por su increíble energía y buen gusto y convirtiendo cada concierto en algo único.

La banda vio la luz por vez primera en el año 1997 con un primer disco titulado Red House, constituido por 12 cortes propios siguiendo la mejor tradición de blues y rhythm & blues. La repercusión de este trabajo es tan intensa que de inmediato se vieron solicitados por los más prestigiosos Festivales de España, Portugal y Francia, tales como el Festival Galapajazz, (compartiendo escenario con The Crusaders, Lucky Peterson y Maceo Parker), el Festival de Cerdanyola (con Poppa Chubby), o el Biker Meeting Festival de Faro (con Motorhead), donde cosechan las mejores críticas y el entusiasmo incondicional del público.

Desde entonces no han parado de deslumbrar recorriendo escenarios nacionales y extranjeros. Su quinto CD fue Chihuahua Boogie. Para esta ocasión se rodearon de figuras internacionales entre las que cabe destacar la de Lou Marini, ex Blood Sweet &Tears y miembro fundador y saxofonista de los míticos Blues Brothers, así como la participación de Gene Taylor, miembro de los Blasters, de Canned Heat y de los Fabulous Thunderbirds, amén de lo más granado del panorama español, como Ramón Arroyo (Los Secretos), Gaby Jogeix y la sección rítmica habitual del grupo: Carlos Sánchez a la batería y Manuel Bagüés (Marlango, Revólver) al bajo.

Tras dos conciertos en Espejo de Tera (en 2006 y 2010) y uno para ‘En ViBop’ en el Café teatro Avalon (2011) han demostrado en Soria ser un grupo al que los que lo han visto quieren volver a escuchar y los que no han tenido la suerte de verlo no quieren perdérselo esta vez.

Aquí están de nuevo Red House con su disco recopilatorio de 15 años de trabajo: Red House hits: 1997-2012. Probablemente la mejor banda de rhythm &blues clásico de este país, con su flamante premio "Guille" debajo del brazo, que les reconoce como el mejor directo de la noche madrileña: blues del siglo XXI para el aficionado más exigente.

Jeff Espinoza
Jeff Espinoza es californiano de Los Ángeles, donde estudia Psicología y Estudios Étnicos en la Universidad del Estado de California (U.S.C.) de Fullerton. Con el deseo de perfeccionar sus conocimientos musicales realiza estudios de Teoría de la música, Composición, Voz, y Técnicas de grabación en el Orange Coast College de California, asistiendo también a diversos seminarios de Composición y Grabación.

Llega a España en 1980 con el grupo californiano No Justice y progresivamente se va integrando en el panorama musical español hasta que ingresa en los legendarios Flying Gallardos, con los que graba su primer disco en España. Más tarde es reclutado como cantante de la Vargas Blues Band, con la que graba tres discos, hasta que decide crear Red House con Francisco Simón.

Ha registrado más de 400 temas de diversa índole en calidad de compositor y ha colaborado con infinidad de artistas. Ha compuesto música para anuncios de televisión, documentales y películas tales como Catherine’s Grove, Malena es un nombre de tango y Cthulhu Mansión.

Francisco Simón
Francisco Simón nació en Madrid, en cuya Universidad Complutense obtiene la diplomatura en Geografía e Historia, pero su pasión por la guitarra le lleva a estudiar Educación del Oído, Armonía y Teoría Musical en la Escuela de Música Creativa de Madrid. También cursa Composición y Arreglos musicales. Posteriormente, se traslada a los Estados Unidos, dónde estudia en el prestigioso Guitar Institute of Technology (MI) de Hollywood, California, obteniendo el premio al mejor estilo (Best Style Award).

De vuelta a España, realiza numerosas giras y graba discos con artistas nacionales e internacionales de primera magnitud tales como Cabaret Pop, Duncan Dhu y Miguel Ríos, Jerry Lee Lewis, Willie de Ville, Paul Collins, Kevin Ayers, Colin James y Tom Jones, Antonio Flores, Rosendo, Julián Hernández (Siniestro Total), Raimundo Amador, José Mercé y muchos más…

Ha sido también colaborador habitual de programas de televisión tales como La noche se mueve (Telemadrid-El Gran Wyoming), El peor programa de la semana (La 2, dirigido por Fernando Trueba y Caiga Quien Caiga.

Enlaces
http://www.redhouse.fm/
http://www.klink.org/redhouse.html

Blues de luxe
Blues DeLuxe triptico

Javier García Lafuente. Bajo y voz — Jesús Larrad. Batería — Mateo García Guitarra

Es un grupo formado en Soria a finales del verano de 2009 y toma el nombre de una canción que compusieron en 1968 Jeff Beck y Rod Stewart, bajo el seudónimo de “Jeffrey Rod”.

Está compuesto por tres conocidos músicos del panorama local:

Javier García Lafuente al bajo y voz, (también puede vérsele con la guitarra en acústico o tocando la batería). Un músico autodidacta, con muchos años como profesional en diferentes formaciones y con un amplísimo registro de voz .

Jesús Larrad, a la batería y cantando. Otro músico experimentado en todo tipo de ritmos: latino, blues, funk, rock o progressive metal y con gran talento vocal.

Y por último Mateo García, guitarrista formado en escuelas como Rockservatorio o 21st Century Music de Madrid y amplia experiencia como músico de directo o como profesor.

El grupo nace con la idea de hacer un homenaje al blues, un estilo que ha sido obligada referencia musical desde principios del siglo XX para todo tipo de bandas. Algunas, como Deep Purple o AC/DC, que desde un contexto mas “rockístico” dejan claro cuáles son sus influencias, estilos más “sureños” con grupos como Linyrd Skinyrd o ZZ top, talentos como Andy Timmons, Kenny Wayne Sheppherd, Joe Bonamassa, Gary Moore o el mismísimo Ericmano-lentaClapton.

En definitiva, “Power Blues” en estado puro.