Machado Sextet | Viernes 12 de febrero.
23:00 h. en Café Teatro Avalon


enViBop Machado Sextet 12-2-2016 - P
Fotografia: Paula Lupiañez



BANDA-MACHADO 2
Fotografia: Paula Lupiañez


Gherardo Catanzaro Piano - Italia | Yrvis mendez Bajo - Venezuela | Shayan Fathi. Batería – Irán | Rafael Arteaga Saxo – Cuba | Juan Viera Percusiones – Cuba |


Manuel Machado

Manuel Machado es un prodigioso trompetista cubano, ya madrileño, un maestro que domina y cultiva los lenguajes de la música cubana y del jazz.

Los mejores (Paquito D’Rivera, Irakere, Ketama, Luz Casal, Zenet, …) le llaman para compartir escenario. Así mismo cuando un artista o productor discográfico quiere aportar un sonido de trompeta elegante y especial, llama a Machado

Es el mayor exponente de la trompeta cubana en nuestro país, su modestia le ha mantenido al lado de los grandes y ¡por fin! reclama su lugar protagonista en este estado de madurez personal y artística.

Manuel, con su inseparable trompeta, ha decidido liderar su propio proyecto con temas inéditos, y nos presenta Vivencias, su primer disco como líder, con temas propios, de una refrescante cubanía, con ritmos cubanos, latin jazz, aires flamencos …

Machado quiere melodías que pueda cantar el público y al mismo tiempo rescatar ritmos que están en desuso prácticamente pero con la frescura e ingredientes sonoros actuales.

Su concepción de la vida y de la música se pueden reflejar en frases como:
“Si no tienes nada que decir , mejor es callar”
“Lo importante no es llegar, sino mantenerse”
“Mi proyecto es un cambio musicalmente hablando, es una balanza dónde no se pierda la ternura”
“Yo veo la música como entablar una conversación”.


Para este proceso cuenta con la siguiente banda multicultural:

Gherardo Catanzaro Piano - Italia
Yrvis mendez Bajo - Venezuela
Shayan Fathi. Batería – Irán
Rafael Arteaga Saxo – Cuba
Juan Viera Percusiones – Cuba

De él y de su disco, el crítico musical Diego A. Manrique dice:

Es un secreto a voces, así que podemos compartirlo: en el mundo de la música española, Manuel Machado es el trompetista indispensable. Llega a cualquier proyecto, de cualquier estilo, y empiezan a ocurrir cosas: Machado es un catalizador del arte. Escucharle finalmente en un disco propio nos ofrece otro tipo de prodigio: un solista que cede espacio a sus compinches, un pensador que se expresa sin gritar, un jazzman que modula su elocuencia, un cubano del mundo entero.

Machado Sextet