n-122.- los-tro0301colos.

N-122. Pop rock — Los Trócolos Rock

N-122. Pop rock

Nacional 122 nace en Zamora en el año 2001 de la mano de Alberto Aliste, Álvaro Alfonso y Sergio Martín. En sus comienzos se reunían para tocar canciones de sus bandas preferidas, aún sin batería. En el año 2001 conocen en el instituto a Pablo Aparicio, que se une a ellos para comenzar a ensayar nuevos temas y la idea de grupo comienza a tomar forma. A partir de ese momento componen y elaboran sus primeras canciones.

N-122 desde sus inicios han bebido de diversas y variadas influencias, pero siempre marcadas por un estilo rockero, tratando de imprimir a sus canciones una personalidad propia y madurando su sonido año tras año y disco tras disco.

Los primeros conciertos de la banda tienen lugar en el año 2001, en la ciudad de Zamora y su provincia.

Ya en 2004 graban lo que sería su primer LP, titulado “Doble o nada”. Con esta música compartieron escenario con grandes y consolidadas bandas estatales como S.A., Obús, Saratoga, Boikot, etc.

El segundo disco de la banda llegaría en 2006, con el nombre de “Otras direcciones”. A partir de este disco compartieron escenario con grupos como La Fuga, Despistaos, Koma, etc.

En 2007 su estilo evoluciona de manera natural hacia un sonido más maduro y comienzan su proyecto más ambicioso. Graban su álbum “N”, y es a partir de ese momento cuando la personalidad de la banda se consolida y comienzan a moverse con mayor amplitud, realizando conciertos en multitud de salas por diferentes puntos de la geografía española.

Su último disco se llama “Buena suerte”, un CD que para el grupo significa el más completo hasta la fecha, y que es fruto del trabajo y esfuerzo realizado durante los doce años de evolución de la banda.

http://www.n-122.com/


Los Trócolos. Rock

Grupo de Rock´n´Roll originario de Berlanga de Duero, (Soria), inspirado en la música de los años ´70, ´80, e influenciado por grupos tales como AC/DC, Motörhead, The Cult, etc... Está integrado por 3 componentes: Pepe (guitarra y voz), Óscar (bajo y coros) y Chema (batería y coros). En los primeros años también estaba Ismael (Guitarra). Tienen grabados varios trabajos, tales como un CD-Maqueta propio “Censored`98”, un CD con 14 temas, titulado “Hold your breath’03”, grabado en el Laboratorio de Sonido de Abioncillo de Calatañazor, (Soria), y un MaxiCD titulado “Don’t disturb!”, grabado en el SAE Institute de Madrid. Han participado en varias ediciones de concursos, tales como el de El sol suena, de Zaragoza, quedando finalistas. Bilbo rock, Villa San Adrián y Gruta 77 han sido distintos concursos en los que han participado, previa selección. Han sido valorados con una buena crítica por parte de la revista Heavy rock, con una valoración de 4 HHHH, teniendo en cuenta los medios de grabación y presupuesto que en ella se emplearon. El grupo se encuentra preparando nuevos temas, para la grabación de un próximo CD, compaginando esto con numerosas actuaciones por distintos pueblos y ciudades de la geografía española.