Nacional 122 (Rock)

4567

Nacional 122 nace en Zamora en el año 2000 de la mano de Alberto Aliste, Álvaro Alfonso y Sergio Martín. En sus comienzos se reunían para tocar canciones de sus bandas preferidas, aún sin batería. EN el año 2001 conocen en el instituto a Pablo Aparicio, que se une a ellos para comenzar a ensayar nuevos temas y la idea de grupo comienza a tomar forma. A partir de ese momento componen y elaboran sus primeras canciones.

N-122 desde sus inicios han bebido de diversas y variadas influencias, pero siempre marcadas por un estilo rockero, tratando de imprimir a sus canciones una personalidad propia y madurando su sonido año tras año y disco tras disco.

Los primeros conciertos de la banda tienen lugar en el año 2001, en la ciudad de Zamora y su provincia.

Ya en 2004 graban lo que sería su primer LP, titulado Doble o nada. Con esta música compartieron escanario con grandes y consolidadas bandas estatales como S.A., Obús, Saratoga, Boikot, etc.

El segundo disco de la banda llegaría en 2006, con el nombre de Otras direcciones. A partir de este disco compartieron escenario con grupos como La Fuga, Despistaos, Koma, etc.

A finales de 2007 graban su tercer trabajo, N, que supone un punto de inflexión en su carrera, grabando algunos viejos temas con un sonido renovado más acorde con el actual de la banda. Actualmente N-122 se encuentran presentando su último disco por distintos puntos de la geografía española y trabajando en nuevas canciones para un próximo disco.


Enlaces y referencias:

http://www.musikaze.com/nacional122
http://www.viriatorock.com/vergruporock/nacional-122-n-122/musicarock-nacional-122-n-122-1917.html