50

CINCUENTA CONCIERTOS, CINCUENTA.

El 2 de mayo de 2007 tuvo lugar en Soria un hecho hasta entonces inusual: un concierto de jazz, en un club, a cargo de jazzmen profesionales del máximo nivel: un cuarteto del saxofonista Román Filiú. Ocurrió en el Café Rívoli, con su ayuda (todavía no se había inaugurado el Café Teatro Avalon), y la entrada era libre, con objeto de promocionar a una Asociación recién formada, de nombre un tanto raro: ‘En ViBop’. Mezcla de en vivo y be bop.

El siguiente concierto se escuchó, además de oírse, el 14 de septiembre del mismo año, ya en el Café Teatro Avalon. También pasó algo insólito para un club de la ciudad. La música se pagaba, se apreciaba… El cuarteto de Carita Boronska causó sensación…

Y desde entonces hasta ayer hemos organizado 49 conciertos, más o menos uno al mes. Casi siempre en el Avalon, pero también en otros recintos. Con mucho jazz, a veces popular, a veces arriesgado y complejo, pero también con otros estilos generalmente relacionados: blues, rhythm&blues, funky, soul, rock-blues...

Hemos hecho muchos amigos entre los músicos, que han transmitido en España y en otros países que hay una pequeña ciudad llamada Soria donde aún queda un hueco para transmitir la cultura jazzística. Otros amigos nos han sido de gran ayuda para sobrevivir prácticamente sin esas ayudas públicas que no han pasado de promesas a “la ciudadanía”. Avalon y Heineken han puesto un pedrusco, más que un grano de arena. Pero sobre todo nuestros socios y otros adictos a la buena música en directo han sido el apoyo imprescindible para que todo el entusiasmo, ilusión y esfuerzo que ponemos no se fueran al carajo.

Así que vamos a celebrarlo, y no se nos ocurre otra cosa mejor para hacerlo que la música eufórica de The Cherry Boppers, que hemos reservado para el concierto número cincuenta. Concierto que ha sido posible dentro del circuito GIRANDO POR SALAS, solicitado por el Café teatro Avalon.


50 conciertos
De Roman Filiú (2 de mayo de 2007) a The Cherry Boppers (1 de diciembre 2011) 50 conciertos con En ViBop