Mambo Club, Rock&roll, rhythm&blues, rockabilly… copia

Enrique Parra Martín García Pere Mallén Sergio Bárez
Enrique Parra Batería — Martín García Saxo — Pere Mallén Guitarra — Sergio Bárez Bajo



Mambo Club Rock&roll, rhythm&blues, rockabilly…

Para este día festivo nada mejor que programar este grupo de reciente formación y mucho futuro por delante. Promueven el rock&roll más clásico que por su contagiosa vitalidad nunca pasará de moda.

Fue el disc jockey Alan Freed el primero al que se atribuye el uso del término rock&roll en las ondas, al parecer influenciado por las letras de canciones de rhythm&blues que utilizaban la expresión rock&rolling. Transcurridos más de 60 años, Mambo Club rememora el espíritu de los grandes pioneros del género: Bill Halley, Chuck Berry, Little Richard, Fats Domino, Eddie Cochran, King Curtis, Jerry Lee Lewis y otras bandas más modernas de rockabilly como Stray Cats, A-Bones, Pyramids, Nick Curran

Su centro de operaciones está en la mítica sala de Madrid La Boca del Lobo, donde capitanean una jam session los primeros jueves de cada mes, al igual que harán también como broche final de este VII Festival En ViBop Avalon.

Música por tanto desenfadada para bailar y dejarse llevar por el ritmo y una jam abierta a todos los músicos que quieran participar en ella mostrando su talento creativo e improvisador…