¡Soria suena!


Después de más de 10 años y 155 conciertos la Asociación Cultural En ViBop suma este año a sus colaboradores habituales el apoyo del Ayuntamiento de Soria como para dar un salto cualitativo programando el ciclo ¡Soria suena!

Hasta la fecha nuestra tendencia natural ha sido casi siempre la distancia corta de los pequeños recintos, el tarro de las esencias donde tantas veces se ha creado música en efervescencia desde los comienzos del jazz y otros géneros. No vamos a renunciar jamás a esas señas de identidad sino a enriquecerlas, puesto que se abren ante nuestros ojos, más bien ante nuestros oídos, nuevos horizontes: la posibilidad de llegar a más público y de acercar a músicos que suelen jugar en ligas de mayor aforo.

Pretendemos aportar a la programación del Teatro Palacio de la Audiencia unos cuantos conciertos de música actual, repartidos a lo largo del año como acontecimientos singulares de máximo nivel.

Y empezamos con muy buen pie, disfrutando de la música que hacen los más jóvenes, en un fluido diálogo intergeneracional que avanza apoyado en sólidas raíces.

Andrea Motis es uno de los máximos exponentes del talento de los jóvenes músicos de este país, que abundan a un nivel como nunca antes había existido. Mucho tiene que ver la labor encomiable de sus maestros, como en este caso Joan Chamorro. Por el lado de los músicos el futuro del jazz está garantizado. Por el lado de los organizadores, medios e instituciones nos toca promover ese salto desde la sociedad del espectáculo a la sociedad del conocimiento, donde tanto gran músico y, sobre todo, músico joven encuentren a ese público coetáneo con actitud de disfrutar más allá de lo establecido.